Metodología de trabajo

 

 

Evaluación nutricional

►Se escucha al paciente  a través de un interrogatorio detallado, motivo de la consulta, su objetivo, hábitos, horarios, gustos, organización, actividad física diaria.

Estudios de análisis clínicos

►Solicitar y lectura de análisis clínicos de laboratorio para evaluar existencia o no de enfermedades crónicas como anemia, hipercoles, terolemia, hipertrigliceridemia, insulinorresistencia, diabetes, hipotiroidismo, hígado graso, hipocalcemia, otras.
►Estudio de la presión arterial para averiguar si el paciente es normo – hipo o hipertenso siendo que muchas veces lo desconoce.

Estudio de medidas

►Peso
►Talla
►Perímetros : cintura, cadera, torax, muñeca, otros

►Bioimpedancia (estudio de la composición corporal). Mide : % de grasa total, % de masa muscular, índice de masa corporal (IMC), grasa visceral (abdominal), % agua, metabolismo en reposo, edad metabólica. 

Plan Alimentario

►Indentificamos el problema y elegimos el plan alimentario apropiado para cada paciente con consejos, recomendaciones, ideas de menúes, recetarios, horarios que los hacen variados, equilibrados, fáciles de cumplir y sin pasar hambre. 

Auriculoterapia (opcional)

►Aplicación de Auriculoterapia, es opcional pero sirve para calmar ansiedad y apetito.

Controles semanales o quincenales

Controles semanales o quincenales según la necesidad de cada paciente donde se vuelve a evaluar medidas, se cambia el plan alimentario y se aplica Auriculoterapia.

Resultado

Gracias a la evaluación nutricional exhausiva, a la elección del plan personalizado para cada paciente, los controles y asesoramiento profesional es que nos permitimos resultados inmediatos y eficaces donde el paciente no sólo alcanza el peso saludable sino que logra mantenerlo en el tiempo, sin efecto rebote ni medicamentos.